La Fundación El Buen Socio es una asociación civil sin fines de lucro creada para promover el desarrollo sustentable e impulsar el desarrollo económico, social y humano de los sectores vulnerables de la sociedad a través de la asistencia y capacitación dirigida a pequeños productores para mejorar las condiciones de vida mediante el posicionamiento de sus productos en mejores mercados.

FUNDACIÓN

NUESTRA MISIÓN

La Fundación El Buen Socio Te Apoya A.C. se creó en junio de 2013 con la misión de impulsar el bienestar social y ambiental; así como de promover el desarrollo sustentable a través del apoyo a pequeños emprendedores que crean fuentes de ingreso y empleo o que fomentan la conservación de los recursos naturales en las zonas marginadas del país.

El Buen Socio © All Rights Reserved.

La Fundación contribuye y promueve el desarrollo de procesos productivos sustentables entre los pequeños productores que generen una fuente constante de ingresos en beneficio del negocio, del propio productor y, en consecuencia, de su comunidad.

EDUCACIÓN FINANCIERA

A partir de nuestro compromiso con el empoderamiento de comunidades vulnerables, desarrollamos un Taller de Educación Financiera Básica. La metodología de nuestro taller provee las herramientas para que las personas sepan identificar cuáles son sus fuentes de ingreso, sus actividades productivas y la rentabilidad de éstas. El objetivo del taller es que, al finalizar, los participantes puedan analizar y tomar decisiones informadas con respecto a sus actividades productivas, sus ingresos y egresos y sus ahorros e inversiones con base en herramientas financieras básicas, pero potentes.