¿Qué hacemos?

Existe un sinnúmero de emprendedores en las comunidades rurales de México que encabezan proyectos productivos con impacto social o ambiental positivo, potencial de generar empleos y de mejorar la calidad de vida de sus familias y sus comunidades. Sin embargo, esta población es invisible para las instituciones financieras tradicionales. Son éstos los emprendedores a los que queremos impulsar en El Buen Socio.

A partir de nuestro compromiso con el empoderamiento de comunidades vulnerables, desarrollamos un Taller de Educación Financiera Básica.


La metodología de nuestro taller provee las herramientas para que las personas sepan identificar cuáles son sus fuentes de ingreso, sus actividades productivas y la rentabilidad de éstas.

Nuestra misión es ofrecer servicios financieros éticos que permitan a las personas mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de proyectos productivos. 

Educación Financiera

Créditos

Los créditos que otorgamos están diseñados a la medida de cada proyecto. No tenemos plazos y montos fijos preestablecidos, pues van de acuerdo a los flujos del negocio. Ofrecemos tasas de interés competitivas, acompañamiento personalizado y una relación basada en la confianza.

Nuestros créditos se adaptan a las necesidades de los emprendedores con impacto y de sus proyectos.

Cada proyecto es único y cada emprendedor es diferente.

El objetivo del taller es que, al finalizar, los participantes puedan analizar y tomar decisiones informadas con respecto a sus actividades productivas, sus ingresos y egresos y sus ahorros e inversiones con base en herramientas financieras básicas, pero potentes.